Don't Miss

    En desacuerdo Heliodoro con la desaparición de la Policía Municipal: “nos quedamos sin chamba todos”

    By on 19 enero, 2016

     

    En desacuerdo el director de la Policía Municipal, Heliodoro Guerrero Guerrero, en que el mando único usurpe funciones de la preventiva así como la desaparición de la corporación Municipal tras la conformación de este nuevo órgano de seguridad pública.

    “Yo no estoy de acuerdo porque nos quedamos sin chamba todos” aunque refirió que para ello debe de haber un estudio muy detallado o analítico para que se pueda dar, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que eso se dé en esta administración, explicó.

    Mencionó que se podría prolongar hasta seis años el cambio total al Mando Único refiriendo que para ese entonces a la policía municipal atendería únicamente al mando de policía y buen gobierno.

    Dijo que con la eliminación de la Policía Municipal, no repercutiría en el aumento a los índices delictivos puesto a que precisamente la medida tomada a nivel federal atiende la problemática de la inseguridad desde lo preventivo, por lo que no se vaticinas incrementos a los robos casa-habitación o asaltos a transeúntes.

    En tanto a los lineamientos para la aplicación de los Fondos provenientes del Fortalecimiento a la Seguridad en los municipios, mencionó que será en la próxima semana cuando sean convocados para el ejercicio de dicha partida.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login