Don't Miss

    Detienen a dos delincuentes que se dedicaban a extorsionar por teléfono

    By on 19 enero, 2016

     

    Señalados como probables responsables de pretender extorsionar a una familia, dos jóvenes fueron detenidos por agentes ministeriales, los hechos sucedieron en Matehuala.
    Después de la denuncia de una familia, la cual era extorsionada por una persona del sexo masculino, quien le exigía la entrega inmediata de 20 mil pesos para no causarles algún daño, agentes ministeriales implementaron un operativo y lograron la detención en flagrancia de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.
    Los hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando el afectado reportó a la policía haber recibido llamadas de extorsión del teléfono celular 4881105532, amenazándolo con privarlo de la vida a él o a su familia si no les “pagaba” la cantidad de 20 mil pesos, por lo que acordó con los sujetos entregarles dicha cantidad el domingo cerca de su domicilio.
    Los agentes implementaron un operativo en la zona y realizaron un recorrido de sobre vigilancia por la colonia La Concepción.
    A las 16:00 horas detectaron a tres personas cuando dialogaban y una de ellas, la mayor de edad, les entregaba un sobre amarillo a los dos jóvenes.
    Una vez que tuvieron el sobre en sus manos, los muchachos abordaron una motocicleta negra, de prisa se retiraron del lugar, mientras que el adulto dijo a los agentes que éstas eran las personas que lo estuvieron extorsionando por teléfono y a quienes les había entregado el dinero solicitado.
    La Policía Ministerial de inmediato detuvo a los jóvenes, identificados como Luis Fernando N., de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Juárez, y a Pedro N., de 17, con domicilio en la colonia Santa Lucina, ambos en Matehuala, quienes llevaban entre sus ropas el sobre amarillo que momentos antes habían recibido tras la extorsión telefónica al comerciante.
    También les fueron aseguradas otras pertenencias; dos teléfonos celulares y una cartera gris, de lona, con la imagen de una calavera.
    Por lo tanto, una vez asegurados se les dio a conocer el motivo de la detención, mediante lectura de los derechos que les asisten, trasladándolos a las oficinas de la corporación para su certificación de integridad física, elaboración de las actas administrativas y legales a que haya lugar para su debida puesta a disposición.
    El afectado los reconoció plenamente sin temor a equivocarse, como las personas a quien entregó el dinero exigido telefónicamente a cambio de no causar daño a él y su familia.
    También entregó a la policía una hoja de libreta en forma italiana cuadriculada con un escrito a mano con tinta negra, dándoles indicaciones desde el primer día que comenzaron a ser extorsionados.
    Ambos jóvenes fueron puestos bajo el resguardo del Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la Unidad de Atención Temprana.
    , a fin de que les sea resulta su situación jurídica por los delitos que les resulten.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login