Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 19 enero, 2016

     

    GRAVE ACUSACIÓN.- Grave es la acusación que realiza Carolina Gómez madre de la pequeña Zoé, de 5 años de edad, extraviada desde el pasado 27 de diciembre, al precisar que luego de que la menor fuera sustraída del interior de un carro, los policías tardaron cerca de 3 horas en llegar al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. Considera la afligida mamá que se dio mucho tiempo a los secuestradores para abandonar no sólo la ciudad sino también el Estado con la menor.
    NO SE ACTIVO ALERTA AMBER.- Otra situación igual o más grave es el hecho de que a nivel nacional no se reportó la Alerta Amber, de acuerdo a lo señalado por la madre de la menor, quien señaló que la familia marcó a la ciudad de México para ver lo avances que llevaba el caso pero la respuesta fue que no sabían nada acerca del asunto ya que el reporte no había llegado hasta esa demarcación.
    JUSTIFICADA MOLESTIA.- Es decir, la familia de la pequeña Zoé ha enfrentado todo un calvario en las investigaciones para dar con el paradero de su hija, pues estas omisiones policiacas pudieron haber contribuido a que los secuestradores hayan abandonado el Estado y al no activarse la Alerta Amber a nivel nacional, hasta el país.
    INVESTIGAR.- Sabemos de la preocupación tanto del Gobernador, como del Procurador de Justicia por este caso, pero se debe investigar y sancionar las omisiones tanto de los policías, desde el momento que se recibió el reporte de la desaparición de la niña, hasta la llegada de los agentes al lugar de los hechos y también porque la Coordinadora de Alerta Amber, Magdalena Vega no la activó a nivel nacional.
    VIRTUAL DIRIGENTE.- Martín Juárez Córdova se registró ayer como cabeza de la formula de unidad para la presidencia del CDE del PRI, llevando como compañera a Sara Rocha. Al no registrarse más planillas es obvio que ya desde ahora se puede decir que es el virtual nuevo presidente del tricolor. Martín es gente de trabajo y viene desde las bases, desde abajo, por lo que la mayoría de los militantes del tricolor están conformes con su segura llegada a la dirigencia estatal del otrora partidazo.
    MAÑAS SINDICALES.- Pues resulta que trabajadores afiliados al Sindicato Estatal Renovado de Trabajadores del Gobierno del Estado denunciaron el fraude o a abuso de confianza de parte de la dirigencia del Sertge, que les está descontando, vía nomina, los pagos de préstamos que solicitaron en una institución financiera, para varias gestionados a través de la organización gremial, pero no los están cubriendo, por lo que ya fueron incorporados al buro de crédito.
    ADEUDAN MÁS DE 7 MDP.- Señalan que obtuvieron créditos por diversas cantidades con la caja de Ahorro Acrecenta y según personal de la financiera, desde octubre de 2014 no se han cubierto los pagos quincenales comprometidos, que ascienden a un total de 262 mil pesos, lo que hasta el pasado mes de diciembre arrojaría un adeudo por la cantidad de 7 millones 860 mil pesos.
    INTERESES.- Existen casos de burócratas que solicitaron cantidades cercanas a los 10 mil pesos, y que de acuerdo a los estados de cuenta solicitados hoy adeudarían cantidades que van de los 50 mil a casi 100 mil pesos, en virtud de la suspensión de pagos por parte del sindicato denunciado.
    SIN DINERO.- Pues se le terminó el presupuesto a la Seduvop y por eso las obras de Río Santiago se encuentran paradas, de hecho están inconclusas y por eso también fue retirada la maquinaria pesada, pues no tenía caso dejarla ahí, a la intemperie, es en el tramo al periférico oriente. La administración pasada dividió en dos partes el proyecto, la obra pues y se terminaron los recursos, se requiere una conexión y se han encontrado con algo nada novedoso; el agua que sale de ese lugar, es friática, es decir, el terreno tiene mantos friáticos, tal y como ocurre con el puente Manuel José Othón, donde siempre hay nivel de agua, por tratarse de un manto friático.
    LOCALIZADO.- Fue encontrado uno de los tres tanques de cloro robados a Interapas por desconocidos, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el lugar donde se encontraba uno de los tres cilindros hurtados. Personal de Bomberos Voluntarios, y de Interapas, fueron quienes acudieron para rescatar dicho cilindro, el cual se encontraba cerca de la escuela primaria “Ildefonso Díaz de León”, en la colonia Industrial Mexicana. El tanque se encuentra intacto en su contenido. Como medida preventiva, los alumnos de la escuela fueron evacuados y la zona fue acordonada.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login