Don't Miss

    Cayó otro presunto asesino de aficionado al fútbol; lo mató a balazos

    By on 19 enero, 2016

     

    Durante casi dos años un hombre pudo burlar la justicia, tras haber, presuntamente, dado muerte a balazos a uno de sus amigos y compañeros de juego.

    Por fin, la Policía Ministerial del Estado logró detenerlo.

    Se trata de Pablo N., de 31 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad La Jacoba, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, por existir en su contra una orden de aprehensión como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado.

    Fue la tarde del domingo 25 de mayo de 2014, cuando varios amigos del ahora detenido se encontraban festejando un partido de fútbol en los campos que se ubican en esa misma localidad, cuando se dieron cuenta que éste discutía acalorada-mente con una persona de nombre Evodio.
    Uno de los invitados fue a tratar de tranquilizarlos, logrando incluso que se dieran la mano en señal de paz, por lo que continuaron platicando, pero de repente Pablo sacó una pistola de entre sus ropas y disparó varias veces en contra de Evodio, por lo que ellos buscaron protegerse temiendo que también los atacara.

    Al ver a Evodio en el suelo, Pablo montó su caballo huyendo del lugar con rumbo desconocido, por lo que los testigos acudieron a auxiliar al lesionado, trasladándolo en un vehículo particular al Hospital Central de esta ciudad capital para que recibiera atención médica.

    Los agentes, quienes atendieron el reporte ese día, acudieron al nosocomio donde les informaron que Evodio de 55 años de edad, presentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; tres en la región abdominal, una en la región dorsal del lado derecho y tres más en el brazo izquierdo, por lo que su estado de salud se reportaba como grave, muriendo el día siguiente a causa de las mismas.
    El Juzgado Tercero del Ramo Penal libró el mandamiento judicial señalando como inculpado a Pablo N., y los agentes comenzaron a buscarlo sin resultados positivos, siendo hasta el día de hoy que tuvieron conocimiento de que había regresado a Mexquitic que se implementó un operativo para su captura, logrando ubicarlo cuando transitaba a bordo de una camioneta sobre la calle Principal de la comunidad de Estanzuela.
    Una vez que fue plenamente identificado se procedió a su detención y se le hizo saber sobre el mandato judicial existente en su contra; enseguida de ello fue conducido a las oficinas po-liciales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login