Don't Miss

    Capturan en Zacatecas a presunto homicida; apuñaló y golpeó a su víctima

    By on 19 enero, 2016

     

    Fue capturado en Zacatecas Abelardo N., a quien le fue librada orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y homicidio calificado, en hechos ocurridos en una comunidad de Villa de Ramos.

    Gracias a los convenios de colaboración de San Luis Potosí con la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, se obtuvieron resultados favorables, al detener la Policía Ministerial de ese estado, a Abelardo N., de 31 años de edad, acusado por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de Tentativa cometidos en 2014 en la comunidad El Barril, perteneciente al municipio de Villa de Ramos.

    Dicha orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en la comisión de dichos delitos fue librada en el mes de abril del año pasado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Salinas de Hidalgo, la cual no había podido ser cumplimentada debido a que Abelardo cambiaba constantemente de domicilio para huir de la justicia.

    Los hechos ocurrieron el 26 de Octubre de 2014, cuando Alejandro N., denunció la desaparición de su hermano Ricardo N.,, quien un día después fue encontrado sin vida con varias lesiones por arma blanca y golpes contusos en todo el cuerpo, cerca de un predio denominado El Ranchito, de la comunidad El Barril.

    Al iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes ministeriales entrevistaron a varios familiares, amigos y vecinos del occiso, logrando conocer el nombre de la persona con la que estuvo el día en que desapareció.
    De esta forma entrevistaron a Juan Antonio N., quien dijo que efectivamente estuvo con Ricardo N., el 26 de octubre, esa fecha habían acudido por la tarde a tomarse unas cervezas a un billar de la zona, cuando de repente Aldo, Abelardo y Marcelo, quienes también se encontraban en ese negocio, comenzaron a agredir al ahora occiso.

    Cuando él trató de intervenir, lo golpearon fuertemente en la cabeza con una botella de vidrio, por lo que tuvo que salir huyendo del lugar, pero su amigo no tuvo la misma suerte y ya no supo de él hasta que lo encontraron sin vida un día después.

    Los policías buscaron también al propietario del billar de nombre Juan Manuel N., de 54 años de edad, quien coincidió con lo señalado por Juan Antonio, pero además agregó que los tres sujetos se llevaron por la fuerza a Ricardo, subiéndolo a una camioneta de su propiedad, ignorando hacía donde se dirigían.
    Una vez que Agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas les informó que habían asegurado a Abelardo, identificándolo plenamente como el requerido por la autoridad, se realizaron los trámites en base a los convenios de colaboración existentes entre ambos Estados, trasladando al detenido a esta ciudad, para realizar las diligencias correspondientes.
    El detenido fue trasladado al municipio de Salinas de Hidalgo, siendo internado en la Cárcel Distrital de ese lugar, quedando a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login