Caos vehicular e indignación ciudadana causan marchas

Las marchas de comerciantes ambulantes del tianguis El Rebote, mejor conocido como Las Vías y maestros del Cobach desquiciaron este lunes las vialidades y el tráfico de la ciudad, al bloquear total y parcialmente varias de las principales arterias, entre ellas la Avenida Salvador Nava y la Calzada de Guadalupe. Ciudadanos y automovilistas mostrron su indignación por el bloqueo de calles.
Desde temprana hora, más de 600 maestros del Cobach se concentraron a la altura de La Garita para dirigirse a las instalaciones de la Sege, en protesta por el supuesto incumplimiento de las autoridades en el pago de prestaciones.
Posteriormente, cerca del mediodía los comerciantes de Las Vías y de Pueblo Libre, encabezados por Juan Antonio Rodríguez Chessa-ni, realizaron una mega marcha para protestar en la UAM, por la supuesta intención del Ayuntamiento de reubicarlos.
Fueron cientos de comerciantes, quienes literalmente tomaron la Calzada de Guadalupe, haciendo fila de la Caja de Agua al Santuario de Guadalupe. Varios de los ambulantes, portaban una manta y carteles en apoyo a la localización de la pequeña Zoé, de cinco años de edad, desaparecida el 27 de diciembre.