Don't Miss

    Burkina Faso busca a atacantes de hotel

    By on 19 enero, 2016

     

    Burkina Faso comenzó ayer tres días de duelo nacional en honor de las 29 víctimas del ataque yihadista del viernes pasado contra un hotel y un restaurante de esta capital, en medio de una intensa búsqueda para dar con los responsables.
    Las banderas nacionales en edificios, plazas y otros sitios públicos de Uagadugú y otras ciudades de la nación amanecieron a media asta.
    El presidente Roch Marc Christian Kaboré exhortó al pueblo de Burkina Faso a unirse en la lucha contra el terrorismo. La tarde del viernes pasado, un grupo de terroristas armados se atrincheró en el hotel Splendid, donde residen empleados de la ONU, y en el restaurante Capuccino, tomando a decenas de personas como rehenes.
    El ataque fue reivindicado por la organización terrorista Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
    El mandatario del país describió los ataques como “actos criminales bárbaros”, luego de confirmar la muerte de 29 personas, al menos 15 extranjeros, en el asalto y la detonación de dos coches bomba afuera del inmueble.
    Kaboré anunció que las fuerzas de seguridad de Burkina Faso han intensificado los controles de seguridad en todas las entradas a la capital y otras ciudades importantes.
    El duelo nacional de tres días en Burkina Faso transcurre mientras las fuerzas de seguridad buscan dar con los posibles responsables sobrevivientes. El ministro del Interior de Burkina Faso, Simon Compaore, dijo que aún no está claro cuántos atacantes participaron y aseguró que se ha logrado identificar a tres de los yihadistas, aunque no dio su nombres ni su nacionalidad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login