Banco de niebla obliga a suspender operaciones en el Aeropuerto por 5 horas; 4 vuelos afectados

Banco de niebla nuevamente obligo a las autoridades del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, a suspender sus operaciones por cerca cinco horas, afectando un total de cuatro vuelos. Las actividades aeroportuarias se remudaron normalmente a las 10:15 horas de la mañana.

Lo anterior fue informado por la concesionaria OMA, a través de su cuenta de twitter,  como ya es costumbre, indicando que las operaciones se habían interrumpidos a las 5:30 horas de este martes.

Al mismo tiempo se activo el protocolo  para verificar que ningún vuelo particular fuera a iniciar actividades; sin embargo el resto de las operaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, como la venta de boletos continuaron normalmente.

OMA informó que fuero cuatro los vuelos afectados: TAO 340-341 de la capital hacía la Ciudad de México; AIJ 3040-3041 con destino igualmente hacía la Ciudad de México;  de igual forma, se vio afectado el vuelo AAL5872 con destino a la Ciudad de México.

A las 10:15 horas se dio el aviso por parte de la Policía Federal del reinicio de operaciones.

Por otra parte, hace unos días la empresa OMA dio a conocer una inversión por 381.3 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, pero por el momento no se contempla la ampliación en la pista.

La remodelación se realizará al interior del aeropuerto local y sólo se tiene contemplado la zona de los pasajeros, donde se pretende crecer al doble y mejorar la atención a los usuarios.

Dijo que con ello permite que nuevas aerolíneas puedan interesarse en llegar a San Luis Potosí, el arribo de aviones más grandes, así como ampliar las rutas de vuelo, lo que viene a abonar al sector turístico y económico.