Implementan cajas móviles del Impuesto Predial a domicilio

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía los servicios que presta el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la dirección de Ingresos, se puso en marcha el programa de cajas móviles a domicilio del impuesto predial a los contribuyentes que así lo requieran, particularmente a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
Juan Manuel Gómez de la Casa Mejía Coordinador de cajas móviles del área de ingresos municipales,  precisó que un gran número de contribuyentes pertenece al sector de la tercera edad y con esta acción se busca brindar las facilidades necesarias a los adultos mayores que no pueden salir de sus hogares.
“Hay muchas personas que no tienen la posibilidad de salir de sus casas, porque  viven solos, discapacitados, pensionados, personas de la tercera edad y queremos facilitarles un poco su día a día acercándoles la caja móviles para el pago de su predial” expresó.
“Existe una respuesta muy positiva por parte de las personas en esta condición”, destacó el funcionario, quien señaló que esta acción se realizará  cada sábado y los contribuyentes que  tengan alguna discapacidad podrán comunicarse al Ayuntamiento para que personal del área acuda a brindar el servicio.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a que hagan conciencia de las necesidades que presentan algunos ciudadanos, ya que en muchos casos hay personas que hablan únicamente para evitar “hacer filas”. “Es una ayuda muy grande para nosotros, sobre todo para ir hacer las filas tenemos que organizarnos para acudir a cumplir con nuestra responsabilidad, sobre todo cuando uno presenta alguna discapacidad” expresó la señora María Engracia Morales, adulto mayor contribuyente.