Estudia el Ayuntamiento denuncias de construcciones no conectadas al drenaje  

En respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas con la normatividad en materia de construcción, direcciones municipales iniciaron una revisión de unidades habitacionales, particularmente en lo que respecta a los permisos y condiciones físicas de sus sistemas de drenaje y conexiones a la red citadina, con el fin de asegurase de que cumplan con la normatividad en la materia.

El titular de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza, destacó la unión de esfuerzos entre personal de la dependencia que encabeza y la de Desarrollo Urbano y Catastro, así como la relación con otros organismos como el INTERAPAS y la Comisión Estatal del Agua –CEA-, para garantizar el respeto a la ley en cuanto a la edificación de vivienda en la ciudad.

En este sentido, destacó las inspecciones realizadas en la zona de Las Lomas debido a una fuga de aguas residuales detectadas y reportadas por la misma población ante los escurrimientos que afectaban a colonias aledañas.

“El domingo, personal de Ecología y de Desarrollo Urbano llevó a cabo una supervisión y una vez que se lleve a cabo la investigación, se deslindarán las responsabilidades y de ser necesario, se aplicarían las sanciones correspondientes las autoridades competentes”.

Mencionó que en la actualidad se analizan las competencias de cada área municipal, así como de otras dependencias fuera del Gobierno capitalino, como INTERAPAS, la misma CEA, o incluso la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.