Desalojan 300 alumnos de escuela primaria ante riesgo de intoxicación por cloro

En prevención de una posible contingencia, más de 300 alumnos así como personal docente de de la escuela primaria Idelfonso Díaz de León, fueron desalojados la mañana de este lunes, luego de que se localizará, a inmediaciones del plantel, uno de los cilindros con cloro robados la semana pasada al Interapas. Aún permanecen “perdidos” dos taques.

tanque4

El tanque se localizó en la colonia Industrial Mexicana y al lugar acudieron Personal de Bomberos, Protección Civil y Policía Estatal, quienes aplicaron el protocolo de emergencia para este tipo situaciones.

Fue gracias a una llamada ciudadana, como las autoridades tuvieron conocimiento de lo anterior, luego que les informaron que en un lote baldío ubicado en la esquina de la calle Framboyanes y calle Aile de la colonia Industrial Mexicana, se encontraba un tanque tirado.

Al tener conocimiento de la cercanía de la escuela primaria Idelfonso Díaz de León, se ordenó el desalojo de los alumnos y profesores, debido a la toxicidad del elemento químico y ante el riesgo de que pudiera haber una fuga.

Minutos después de las 10:30 de la mañana el tanque, con una capacidad de 68 kilogramos, fue asegurado, retirándose del lugar los elementos de los Bomberos y de Protección Civil.

Por su parte los más de 300 niños, quienes fueron trasladados al jardín de la colonia, regresaron a la escuela, para continuar con sus tares educativas.

tanque3 - copia

Aún falta por recuperar dos cilindros de cloro, sustraídos de un pozo de Interapas del Fraccionamiento Hogares Ferrocarrileros, por lo que se sigue solicitando la colaboración de la ciudadanía para ubicarlos.