Cosas de la Ciudad

PROBLEMA.- Un serio problema tienen los vecinos del exclusivo fraccionamiento Villa Antigua, pues varios desarrollos habitacionales y comerciales de esa zona envían sus aguas residuales al Tanque de La Tenería, pues ese cauce es el único con el que cuentan los habitantes de Villa Antigua, para el desalojo de sus aguas residuales, pero lo más interesante del caso es que en ninguno de los casos existe una red de drenaje legalmente establecida y tampoco que cuente con los permisos del organismo operador Interapas. En su oportunidad fueron enviados escritos de los vecinos de ese fraccionamiento a Interapas y a la CEA, pero ninguno fue respondido.
APROBADA.- Fue aprobada por la Comisión de Hacienda del Estado, la modificación al artículo 53 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado, con la cual se busca mejorar la regulación de las asociaciones civiles que reciben recursos públicos. A través del DIF Estatal se tendrá la ventanilla única para el registro y control de dichas asociaciones, esas asociaciones deberán cumplir con la responsabilidad de establecer un Padrón Único de beneficiarios. Lo anterior lo dio a conocer el diputado Fernando Chávez Méndez, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado y promotor de esa iniciativa.
ANEXOS.- Muchos de los enfermos alcohólicos que llegan a los diferentes grupos de AA, lo hacen luego de haber estado internados en clínicas y/o anexos, en los cales no encontraron la atención que deseaban o esperaban, para abstenerse de la ingesta de alcohol, según el delegado en esta entidad de la Conferencia Mexicana, Luis Manuel N., el cual a su vez también aclaró que los ya bastante conocidos “Anexos” son completamente distintos y ajenos a AA, por lo cual, es deseable que la misma ciudadanía se informe antes de decidir, sobre el funcionamiento de los mismos.
ABIGEATO.- Los ganaderos de cualquier parte del país tienen dos principales flagelos; las enfermedades en su animales, en algunas ocasiones verdaderas epidemias, y el segundo, el más pernicioso; el robo de ganado, los abigeos, y no se trata de solo algunos municipio sino prácticamente es generalizado el problema, así, sea en Villa de Reyes, donde se tiene cuenca lechera, o bien en municipios netamente ganaderos, como Tierra Nueva, se llevan los animales durante la noche, en ocasiones los destazan en el monte. Algunos ganaderos han llegado al extremo de encerrar su ganado en algunas bodegas, naves industriales, y de ahí se los han llevado, como ocurrió en Tierra Nueva, en días pasados.
Y SIGUE LA MATA DANDO.-Siguen los hechos de sangre en la mancha urbana, los asesinatos se dan de hecho todos los días, algo, o tal vez mucho, ha fallado en la estrategia del estado y la ciudad en el combate a la delincuencia. Ante la impasibilidad de las autoridades por combatir la delincuencia juvenil, el pandillerismo pues, los grupos que en un tiempo les llamaron “jóvenes desorientados”, dejan hogares destruidos moralmente por la pérdida de algún ser querido, otros con pérdidas económicas al ser vandaleadas sus viviendas, pero mientras, el discurso oficial es que los actos criminales van a la baja.
BAJA SÓLO EN PAPEL.-Los actos criminales si pueden ir a la baja, de eso no puede quedar la menor duda, pero en el papel, en las estadísticas, porque ahora ya son pocas las personas que siquiera pueden acudir a presentar sus denuncias, para hacerlo, cuando los pandilleros van y sin motivo dañan sus viviendas, el afectado o la afectada, cuando va a presentar la denuncia primero debe demostrar con documentos notariados en mano que efectivamente es la dueña del bien inmueble dañado, en caso de no tenerlos, pues simplemente no les reciben la denuncia. Así es entendible el por qué las denuncias que se llegan a recibir no reflejan lo que realmente pasa.
FALSIFICADORES.- La captura en días pasados de los dos jóvenes que se dedicaban a la venta de cartas de antecedentes no penales tardó mucho en darse, pues los mismos “trabajaban” prácticamente a la vista de las personas que acudían hacer el trámite a las instalaciones del inmueble donde se encuentra el departamento de Servicios Periciales. Cualquier persona que acudía a tramitar la consabida carta, sabía que con 160 pesos la conseguía sin mayor problema, en lo único que se beneficiaban era en recibirla un día antes, pero creían que era algo legal, porque al actuar como lo hacían los ahora detenidos, a la vista de todos, suponían era un servicio “exprés”. Así que la “minuciosa investigación” policial, refleja la pobreza de capacidad investigadora.