Brinda el sector Salud apoyo a escuelas con brote de piojos

La Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Rangel Martínez, señaló que a través de sus brigadas y grupos de apoyo está brindado la atención a las escuelas en donde se ha presentado el brote de piojos, pero también están realizando labores comunitarias, para que desde los hogares se implementen medidas que eviten la propagación y contagio de estos insectos.

En entrevista, aseguró que la situación se está atendiendo, que existe el cuidado y la respuesta necesaria por parte de la Secretaría de Salud, en cada una de las escuelas donde se ha presentado este brote, pero además en un esquema generalizado a través de toda la infraestructura con que cuenta la Secretaría de Salud.

Agregó que a través de talleres comunitarios, se busca involucrar a las familias, para evitar el contagio y propagación de los piojos, ya que es una cuestión que se debe abordar desde diversas aristas, tanto en el sector educativo, como a través de familias.

Rangel Martínez, dijo que toda la estructura del sector salud, a través de los comités comunitarios, además de cerca de 6 mil personas voluntarias que son también promotores de salud y que colaboran en estos esquemas.

Finalmente, indicó que el trabajo para atender este brote que se ha dado de piojos, principalmente en la población estudiantil, es interinstitucional y se han tomado las medidas necesarias y se seguirá trabajando en las mismas, para disminuir la incidencia y presencia de estos insectos en la población potosina.