App Respuesta Ciudadana ha incrementado el número de denuncias en materia de servicios

A pocos días de que se pusiera en marcha la APP móvil Respuesta Ciudadana, se ha registrado una respuesta positiva por parte de la población, que a través de su dispositivo móvil ha hecho llegar sus reportes al Ayuntamiento, particularmente los relacionados con el alumbrado público y agua potable.

Así lo dio a conocer el Director de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, quien destacó que gracias a ello, se han atendido de manera ágil los reportes de alumbrado público y hasta el momento se tiene cubierto un  90 por ciento de alumbrado en la capital.

En cuanto alumbrado se refiere, desde el inicio de la APP a la fecha se han registrado 170 reportes de alumbrado público, “en primer lugar está el alumbrado, en cuanto a número de denuncias y después está  la falta de agua” expresó el funcionario municipal.

Franklin Sarabia reiteró que, debido a que el tema del agua es la segunda queja más recurrente por parte de la población, se reforzó la coordinación con el Organismo Operador del Agua –Interapas- para tratar de solucionar a la brevedad posible las quejas que hace llegar la ciudadanía.

Explicó que las atenciones por este tema se incrementaron debido a la falta del vital líquido por una falla originada en los pozos a cargo de Interapas y que estaban en reparación, tema que ya quedó solucionado.

Comentó que por esta situación los reportes que se presentaron fueron de las colonias Ricardo B. Anaya, Reyitos, Issste, Fovisste, Infonavit Morales, Jacarandas e Industrial Aviación.

Finalmente precisó que la mayoría de las personas que utilizan esta aplicación, son jóvenes y amas de casa.