Alertan sobre creciente mortandad de migrantes

El director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, sacerdote Rubén Pérez Ortiz advirtió con preocupación que la violencia contra migrantes sigue siendo un tema que requiere mucha atención ya que en los últimos meses se han registrado atentados y agresiones contra quienes van en busca del «sueño americano» y que han terminado en la muerte de las víctimas o en la urgente necesidad de servicios médicos especializados.
Agregó que también llama la atención el creciente número de mujeres y menores que se atreven a emprender el viaje en aras del sueño americano.
Reconoció que en los últimos meses se ha notado un importante crecimiento en el número de migrantes que pasan por tierras potosinas con miras de llegar a los Estados Unidos, aclaró que tan sólo en lo que va del año han atendido a más de 500 personas lo que se traduce en un incremento porcentual en comparación de otros años.
Comentó que se espera que la cifra aumente en los próximos meses ya que a inicios de año siempre es menor por lo que ya se están preparando para poder dar la atención necesaria y los servicios pertinentes a todo aquel que lo necesite ya que muchas veces llegan en malas condiciones de salud o se exponen a riesgos que pueden atentar contra su integridad física y mental.
Finalmente, enj el marco del inicio de la Jornada Mundial del Migrante, el Refugiado y el Extranjero, reiteró la invitación a la comunidad potosina a prestar ayuda a las personas que se encuentren en situación migratoria y a tener presente que no existen ciudadanos de primera ni de segunda sino que todos son iguales y merecen el respeto, el apoyo y la caridad de sus hermanos potosinos.

Avala Iglesia iniciativas de carreras

Por otra parte y uego de que el Gobierno del Estado donará 200 toneladas de asfalto al Ayuntamiento de la Capital, para mejorar las calles de la ciudad, el tambijén Director de la Pastoral Social de la Arquidió-cesis Potosina, Rubén Pérez Ortiz destacó que este es un mensaje positivo del titular del Ejecutivo estatal para resolver la problemática de los baches en las vialidades.
Al terminar la eucarística dominical, el prelado católico puntualizó que con estas acciones, concretadas mediante la firma de un convenio entre ambas autoridades, les permitirá realizar trabajo conjunto, derivado de la buena voluntad del gobierno estatal para con él municipio.
Sobre la propuesta enviada por el jefe del ejecutivo para que empresas potosinas sean las beneficiadas de las obras y servicios que contratan las autoridades, Pérez Ortiz indicó que representa una gran oportunidad para que los recursos se queden en la entidad.
«Creo que son mensajes muy positivos que nos da el Gobernador (Juan Manuel Carreras López) para que sea en bien de la ciudadanía de la capital, de todos el estado y de nuestros visitantes», indicó.
Rubén Pérez Ortiz Consideró que con estas iniciativas de privilegia a los potosinos ya que la derrama económica «se queda en casa», ya sé que beneficia a la industria local.
Asi mismo, Rubén Pérez Ortiz sostuvo que las ganancias reditúan en nuestra sociedad ya que se fortalecen a muchos de los sectores que conforman la industria y el sector empresarial.