Usuarios desconocían aumento a tarifa del transporte

La mayoría de los usuarios potosinos del transporte urbano desconocían la nueva tarifa del pasaje que entró a vigor a partir de ayer, debido a la falta de difusión del Gobierno, principalmente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Consejo Estatal del Transporte.
Además se pudo constatar que muchas de las unidades no portaban ningún aviso sobre la nueva tarifica y los choferes sólo se concretaban a cobrarla, la mayoría de las veces, reclamando al pasaje: le faltan 20 centavos, cuestionaban en tono malhumorado.
Cabe señalar que el incremento de la tarifa del pasaje se hiso extensivo también para el servicio de taxis, pero de acuerdo a varias organizaciones de concesionarios, lo rechazaron para “no lesionar la economía de los poto-sinos”. La tarifa general del transporte urbano incrementó 20 centavos; con lo que pasó de 7.60 pesos a 7.80 pesos, mientras que para los usuarios de tarifa preferencial de 3.60 pesos ahora pagarán 3.90 pesos.
Para los taxis el banderazo para el servicio diurno será de 14.10, cuando estaba a 13.80 pesos, y para la tarifa nocturna aumenta de 16.80 a 17.30; mientras que para el servicio telefónico de taxi tanto para el día como la noche aumentará 3 pesos.
El pasado miércoles, por la noche, la Comisión Estatal del Transporte autorizó el incremento, pero ni las autoridades del Gobierno del Estado ni los permisionarios se tomaron la molestia de darle difusión, por lo que este día ha tomado por sorpresa a la gran mayoría de potosinos.