Se instalaría aquí la empresa Ford

Ante la posibilidad de que pueda llegar un nueva armadora a territorio potosino y que ello, implique la necesidad de ofrecer estímulos para lograr su operación, el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde, consideró que primero es necesario conocer cuál es el plan que consideraría para San Luis Potosí, la empresa Ford Motor Co, con el fin de saber, si las arcas públicas estatales tendrían la capacidad de estimular esa inversión.
«Bienvenida cualquier inversión a San Luis Potosí, sin embargo, no conozco la propuesta ni el programa pero estaré al pendiente, haremos el esfuerzo si se llega a llevar a cabo» agregó.
Dijo que hasta que sean conocidos los detalles de esta inversión, podríamos saber si las arcas públicas estatales podrán atender ese nuevo compromiso con la industria. «Por supuesto que haremos un esfuerzo, y saldremos adelante, sobre todo cuando son proyectos generadores de economía y de empleo, tenemos que estar muy pendientes, toda la inversión es bienvenida, y todo el esfuerzo para ayudar a que lleguen al estado» acotó.
José Luis Ugalde explicó que en tanto no se conozcan las condiciones que establecería esa empresa que anunció la instalación de una planta armadora en San Luis Potosí, no se puede hacer estimaciones sobre montos para estimular la inversión o si sería necesaria la contratación de un nuevo crédito, como se hizo con la empresa BMW. «Resulta sumamente complicado, poder decir si se puede o no, recurrir a un crédito, tenemos que ver cuál sería el esquema, mientras no lo tengamos bien definido, no podemos preparar una propuesta» finalizó.