Interapas tiene una cartera vencida de 444 millones de pesos

El Interapas tiene una cartera vencida de más de 444 millones de pesos y ante la descapitalización que enfrenta solicitó al Congreso del Estado les autorice implementar un programa de descuesto a usuarios incumplidos que les permita recuperar alrededor de 340 millones de pesos.

La propuesta fue presentada por el director del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien explicó que se busca regularizar a los usuarios morosos en viviendas de tipo domestico, para que cubran sus adeudos en parcialidades.

Resaltó que no obstante a los programas de regulación que el Interapas ha realizado desde hace varios años, en la actualidad se tiene una cartera vencida de 444.6 millones de pesos, de los cuales 110.4 millones representan saldo a prescribir, al estar por cumplir 5 años de antigüedad.

Lo recuperable para el organismo intermunicipal  serían 340 millones de pesos de usuarios que adeudan de tres trimestres y hasta 5 años.

Posteriormente explicó como se manejaría el programa: el monto a pagar resultará de multiplicar de 120 pesos por el número de bimestres adeudados para el tipo de usuario catalogado como “Popular” (hasta 25m3 bimestrales); para los usuarios de vivienda “Económica” (hasta 40m3 por bimestre) será de 180 pesos por bimestres adeudado; y para la vivienda “Residencial” (consumo mayor a 40m3) será de 420 pesos por bimestre adecuado.

El beneficio sería aplicable únicamente a los primeros 30 mil usuarios que expresen interés por regularizar su situación, dejando la posibilidad de ampliar el número de beneficiarios.