Sin utilidad económica el gascloro; quien lo robo que “lo deje por ahí tirado”: Interapas

En el caso del robo de los tanques de gascloro que se registró el día de ayer se espera que la ciudadanía esté muy atenta e informe cualquier cosa que vean, ya que estos aparatos son muy peligrosos y tóxicos se desconoce para que fueron robados o con qué intención los sustrajeron de la zona en los que estaban colocados.

El titular de Interapas, Ricardo Fermín Purata dijo que además de que se pide a toda la población estar muy alertas, en el que ya personal del Interapas, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública Estatal y Municipal, ya trabaja para encontrar estos cilindros y evitar cualquier riesgo mayor a la población.

«Los tanques de gascloro no tiene ninguna utilidad, además de que no pueden ser comercializados, lo que va a pasar que se encontrarán tirados en algún terreno como en años pasados, por lo que se pide a las personas que los dejen por ahí tirados, ya que no saben el grado de riesgo que traen consigo».

Como se recordará a las tres horas de este miércoles se reportó el robo de tres cilindros de gas cloro del pozo de agua  Hogares Ferrocarrileros II en la colonia San Antonio.

El atraco pone en ALERTA a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y aledaños, ya que su contenido es altamente tóxico y pudiera generar incluso la  muerte.

El robo se suscitó en la calle Juárez de la colonia San Antonio, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, no se descarta que los cilindros hayan sido trasladados a la capital potosina.

Personal del equipo de bombeo se percató del hecho, dando aviso al área jurídica de Interapas, por lo que la denuncia ante el Ministerio Público se presentó a las 5:30 horas de este día.

El gas es utilizado para potabilizar el agua, el químico es altamente tóxico, por lo que ya Interapas emitió una alerta interestatal para la localización de los tres cilindros de capacidad de 68 kilogramos, dos de ellos están a su máxima capacidad, y el tercero semi vacío.

Tanto Seguridad Pública del Estado, la policía municipal de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, y las Unidades de Protección Civil de ambos municipios así como la estatal y el Cuerpo de Bomberos, están en la búsqueda de los tanques; por el grado de toxicidad también está involucrada la Sedena.