Reconoce Gallardo que el agua de la presa El Realito no tiene la calidad que se quiere

El alcalde municipal, Ricardo Gallardo Juárez, afirmó que se recibe agua de la presa de El Realito pero esta no tiene la calidad que se quiere y la misma ciudadanía ha denunciado esto, de ahí la importancia de iniciar lo más pronto posible con los trabajos para la construcción de Las Escobas.
Comentó que a todos nos interesa que la Presa de Las Escobas se puedan realizar para que el día de mañana se tenga un 30 por ciento más de agua para la población, con mejor calidad.
También señaló que se tiene contemplado hacer un colector pluvial en el boulevard del Río Santiago para beneficio de la capital potosina.
Asimismo, dijo que se está tratando de negociar de manera directa con los dueños de los terrenos de la clínica 50, ya que se tiene más de 17 años de pleito legal y por eso no sea podido pavimentar esta zona, la cual resulta intransitable para las personas que acuden a consulta a este nosocomio.
Primero se tiene que arreglar la cuestión jurídica y bien establecido para comenzar a trabajar, ya que no podemos pavimentar una zona que aún no nos pertenece, ya que no nos beneficiaría y nosotros lo que queremos es darle resultados a la población.
«Estamos buscando el contacto directo, ya que no quiere que esto llegue a mayores litigios, ya que la ciudadanía no sabe de arreglos ellos quieren obras, pero se lleva un proceso y tenemos que respetarlo como tal».
En el caso de la calle Rocha Cordero se espera tener una negociación con los dueños de los terrenos para poder arreglar estos terrenos y poder ver la cuestión jurídica de estas tierras para negociarlo bien y que se pueda establecer para evitar problemas.
Por otra pare, dijo que será la ciudadanía la que determine si se vuelve a implementar o no la fotomulta y señaló que desde su punto de vista considera que si es necesaria.
Precisó que será a través de un consenso con los potosinos como se determine si se vuelve aplicar o no, porque él hace lo que la ciudadanía le pida y si no la quiere, el Ayuntamiento no la implementará.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas que manejan las autoridades viales los accidentes se ha incrementado durante los meses en que dejó de operar el citado sistema, pero, reiteró, los potosinos mandan
Señaló que contrario a lo que muchos dicen, en San Luis Potosí si existe cultura vial, y como ciudadano, considera que la fotomulta cumple con su objetivo de evitar accidentes, pero sobre todo pérdida de vidas humanas, además de que evita las “mordidas” de los agentes de tránsito, pues con las cámaras ningún agente intentará sobornar a un automovilista.
Finalmente señaló que de volver a implementarse este sistema no sería necesariamente la empresa Inteltráfico la que continuaría operando, pues lo ideal sería que fuera el Ayuntamiento de la capital, quien manejara el sistema y comprara las cámaras y el equipo necesario.