Niegan atención a mujer y dió a luz a la intemperie

Mientras en el Centro de Salud de Villa de Reyes, el personal de guardia dormía, igual el policía privado, encargado de cuidar la seguridad en ese lugar, una mujer llegaba al lugar en labor de parto y sus familiares gritaban en demanda de ayuda, tocaban la puerta pero no les abrieron, fueron pedir ayuda a la Comandancia de las Policía Municipal y ahí, prácticamente a la intemperie, los agentes de guardia fueron los encargados de recibir al nuevo villarreyense.
Fue aproximadamente a las 05:30 horas cuando la señora Concepción M. C., quien cuenta con 36 años de edad, vecina de la comunidad de Bledos, fue llevada a bordo de una camioneta Caravan, tipo van, al mencionado centro de salud, inaugurado apenas el año pasado por el entonces gobernador Fernando Toranzo.
La mujer estaba prácticamente a minutos de aliviarse, así que al legar, los familiares de la mujer se dieron cuenta que el Centro de Salud se encontraba cerrado, todos dormían, hasta el policía encargado de vigilar las instalaciones.
Insistieron durante unos minutos, tocaban la puerta con fuerza y gritaban que se requería auxilio para una parturienta, pero el silencio fue la respuesta a sus gritos.
Fueron a la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, ubicada frente a la plaza principal, conocida también como Jardín Colón, ahí pidieron ayuda a los agentes. Todos eran un manojo de nervios, familiares de la parturienta y policías, luego, como pudieron, ayudaron a recibir a la pequeña criatura, hacía bastante frío y lo primero que hicieron fue cubrirlo, junto con la madre.
El comandante, encargado del turno, corrió al centro de salud, distante unos 150 metros de la comandancia y gracias a los fuertes gritos y a los golpes en la puerta, logró despertar al personal médico así como al policía y enfermera.
La madre y la criatura recién nacida, fueron llevadas a las instalaciones del Centro de salud donde finalmente se les dio la atención médica. Algo ocurre en ese centro de salud, ya se dio el caso de una mujer que falleció, según los familiares, por no haber sido atendida con la prontitud que el caso ameritaba. También de un joven al cual le negaron la atención con el argumento de que “no tiene nada”, lo llevaron a San Luis y presentaba una fractura.