Firme la reubicación de ambulantes: Aranda

El Ayuntamiento de la Capital sigue firme en reubicar a los comerciantes ambulantes, aunque algunos se niegan a irse por la mala experiencia que han tenido como con el mercado San Luis 400 que no tuvo gran respuesta por parte de la población y algunos locatarios tuvieron que cerrar sus negocios.
El secretario general del Ayuntamiento de la Capital, Marco Antonio Aranda comentó que a las administraciones pasadas les faltó tener mayor publicidad y que los camiones urbanos pasaran por esta zona, «esta fue una de las principales causas de las que estos mercados municipales no funcionarán».
Se esta levantando encuestas para ver lo que se requiere para que funciones estas zonas y sean comerciales, ya que no queremos más proyectos fallidos como el de pasadas administraciones.
Seguimos en diálogo constante con los comerciantes ambulantes para escuchar su postura y estamos conscientes de apoyarlos para que se mantengan de esta actividad informal, ya que existen personas que si viven del comercio ambulante.
«Debemos pensar en todos porque en verdad no queremos afectar a nadie que viva de esta actividad, ya que un día circulando por las calles del Centro Histórico me encontré con una señora con tres niños vendiendo gelatinas y ella me dijo que esta era la única manera que tenía para mantenerse».
Esperamos adaptar zonas que sean 100 por ciento comerciales y que en verdad las personas las utilicen para realizar esta actividad en su vida diaria y se mantienen de ella, por lo que seguimos en el diálogo constante con ellos y escuchado sus propuestas.
«La postura del presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez es la de escuchar a todos y no afectar a nadie en su actividad comercial, ya que unos utilizan el comercio informal para mantenerse y es su principal sostén de vida».