En operación el App del Ayuntamiento Respuesta Ciudadana

Con la Aplicación “Respuesta Ciudadana” que el Ayuntamiento de la Capital acaba de impulsar y ya está disponible en cualquier equipo móvil, tiene como objetivo el de atender de manera más ágil los reportes de la población sobre fallas de servicios públicos.

El alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez dijo que con esta App se dará mayor agilidad a los reportes y denuncias de la ciudadanía en cuanto a los servicios y públicos y carencias que algunas colonias de la capital tienen.

Destacó que la App permitirá a esta administración tener más cercanía son la gente y atender con prontitud sus denuncias en materia de baches, alumbrado, poda de árboles, mantenimiento de espacios públicos y arterias, así como fugas de agua o drenajes colapsados, entre otros.

El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, mostró cómo opera el sistema vía teléfono celular y los mecanismos de atención inmediata, para lo cual se tiene coordinación con  las áreas responsables de cada servicio, incluso las que corresponden a Interapas.

Detalló que la App es completamente gratuita, está disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android y en breve estará disponible para sistema IOS, la cual fue creada por el departamento de Innovación y no representó un costo para el Ayuntamiento.

Señaló que la App está diseñada para que los ciudadanos ingresen sus datos de forma fácil y segura, respetando las políticas de privacidad, desde ese momento el ciudadano tendrá la oportunidad de denunciar cualquier tipo de de servicio y se podrá registrar fotográficamente la zona afectada.

El alcalde exhortó a los potosinos a que hagan llegar su denuncia a través de “Respuesta Ciudadana” y aunque dijo que con ello se incrementa el trabajo, este Ayuntamiento está dispuesto a afrontar las necesidades de la población, no a esconderlas, ya que la premisa es trabajar de la mano con los potosinos.