Reactivarían circulación del transporte urbano en Universidad

El Ayuntamiento de la Capital participa en el desarrollo de un estudio para determinar la viabilidad de reactivar la circulación de tránsito pesado sobre la Avenida Universidad, y se tomará  en cuenta la opinión de la ciudadanía  para definir si se da una reingeniería vial en esta zona,  comentó el Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez.
El funcionario municipal dijo que Avenida Universidad tiene un registro aproximado de 80 mil vehículos diarios en circulación y ha tenido una fluidez diferente  desde que se restringió el movimiento del transporte urbano, por lo que en breve se determinará si se continúa con este esquema o se autoriza nuevamente su circulación por esta importante vía. Dijo que se está buscando darle sustentabilidad a través del estudio y en un momento dado, se habilitarían rutas alternas, con el consecuente fortalecimiento de las mismas para que sirvan como vías de circulación para el transporte urbano de pasajeros.
Por otra parte, en relación a las obras sobre Avenida Ricardo B. Anaya, el Secretario General, dijo que existe una buena relación con el Gobierno del Estado a través de la SEDUVOP, y ya se trabaja para resolver en el menor tiempo posible y por instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo,  la problemática en esta zona y entregarla a los potosinos tal y como se han comprometido ambas administraciones,  evitando en la medida de lo posible problemas legales como ha sucedido en otros años.