Interapas está en quiebra, advierte Gallardo Juárez

El presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez dijo que el Interapas es un organismo quebrado, ya que el agua El Realito le llega a nueve pesos e interapas la vende al usuario a cinco pesos, “pero entonces no es posible que se compre el agua cara y la venda barata, por eso está en quiebra”.
Esta es una de las situaciones por las que no les alcanza el dinero para poder mantener la dependencia, se buscará vías alternas para regularizar este problema, “apenas se está teniendo un acercamiento con la empresa Aquos, con el objetivo de poder renegociar”.
Dijo que a 100 días de su gobierno hay grandes avances, ya que con la fiesta de luz en este periodo vacacional del mes de diciembre se tuvieron a más de 60 mil visitantes y se espera todavía más antes de que concluya el próximo 16 de enero.
En el tema del ambulantaje dijo que se sigue trabajando, para poder acomodarlos en zonas específicas y darles fuentes de empleo fijas, ya que este tema lleva muchas cosas de fondo que deben ser analizadas cuanto antes.
“Vamos a buscar en donde acomodarles y darles empleo”, en cuestión rural se entregó maquinaría a productores de más de 14 comunidades con un valor de 22 millones de pesos, instalamos la primera planta purificadora de agua potable que está beneficiando a más de 40 mil personas, pero serán más de 15 las que se instalaran en San Luis Potosí.
En apoyo invernal del año 2015 se beneficiaron a más de 40 mil potosinos, se dieron becas educativas a mil 300 jóvenes, se impulsó la foroteca San Luis de la Patria con una inversión de 6.4 millones de pesos, en el programa “Va Por Los Niños, Va Por Los Deseos” fueron 5 mil niños a los que se entregaron, en el cual se hicieron cargos los directos de la Unidad Administrativa Municipal en donarlos.
El DIF municipal le dio abrigo 4 mil personas vulnerables, en el programa “Va por tu Salud” se entregaron 4 mil medicamentos, también habilitamos “la Casa de la Cultura Móvil” para 5 mil estudiantes, se da mantenimiento y rehabilitación a los camellones de la ciudad.
Se rehabilitaron 3 mil luminarias en la ciudad, retiraron el grafiti de las calles principales del Centro Histórico, se atendieron a 6 mil personas con el programa Respuesta Ciudadana, regeneramos la Avenida Universidad en un tiempo record de 28 días. Revisamos la regeneración de la avenida Ricardo B. Anaya que en un mes se estará entregando a la población, se va a iniciar con los trabajos de la Alameda “Juan Sarabia”, se continua con el programa de bacheo en el que sea gastado más de 250 toneladas de material.
“El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López nos apoyará con el programa del bacheo y nos entregará más material”, la delegación de la Pila se trabaja con la planta tratadora que se quedó abandonada y ya en los últimos días estará entregada.