Insuficientes placas para atender demanda de contribuyentes: Ugalde

La Secretaría de Finanzas garantizó la suficiencia de placas, para realizar el canje como parte del pago anual de derechos de control vehicular, por el cual estiman una recaudación de al menos 511 millones de pesos.
No obstante, el titular de la Sefin, José Luis Ugalde admitió que la entrega que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal de 12 mil metales, en el transcurso de las últimas semanas, fue insuficiente para atender la demanda de los contribuyentes.
Dijo que por el periodo vacacional de diciembre, finanzas, no había podido validar las de nuevo diseño, en próximas semanas nos harán entrega de un paquete de 200 mil placas, para atender la demanda, no ocurre nada, el usuario conserva su placa anterior y después se la hace llegar la nueva. Negó que haya intención de parte de la SEFIN, para requisar los vehículos que no hayan cumplido hasta ahora con el pago de sus contribuciones.
«Ese es un comentario que no sabemos de dónde salió y que pareciera más de carácter político». Explicó que durante los dos meses siguientes, mantendrán un programa de descuentos para que los contribuyentes acudan a pagar sus obligaciones fiscales, como una facilidad para ellos, ampliaron el horario de operaciones de las diferentes cajas recaudadoras y centros que tienen en funcionamiento en territorio potosino.
En el canje de placas, los contribuyentes que ya cumplieron -dice- las tienen garantizadas, sólo esperamos a que la SCT federal valide y después se procederá con la entrega, creemos que la situación estará regularizada en un plazo no mayor a los 15 días.
No precisó sin embargo la cantidad destinada para pagar a la empresa ganadora de la licitación, responsable de producir las placas del programa de control vehicular anual.