En febrero inicia la construcción de los 2 carriles de la Alameda a Pozos

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, confirmó que será para la segunda quincena del mes de Febrero, cuando se arranquen los trabajos para la construcción de dos carriles que formarán parte del proyecto de movilidad urbana y que a su vez estarán conectados con el Centro de Transferencia de la Alameda Central, hasta el centro que estará operando en el eje 124 (Pozos).

En este sentido, el funcionario explicó que estas obras tendrán una duración estimada de ocho meses y en su primera etapa se estarán aplicando recursos económicos por el orden de los 74 millones de pesos.

Además explicó que las vías norte, sur y zona centro, estarán a cargo de tres empresas constructoras diferentes, quienes tendrán la responsabilidad de realizar los trabajos en los tiempos establecidos y con la calidad que se requiere para el desarrollo del proyecto.

Por lo pronto, aseguró que las obras de construcción del Centro de Transferencia, que se ubican a un costado de la Alameda Juan Sarabia, ya están concluidas al 100 por ciento, y sólo resta “barrer”.

Leopoldo Stevens, dijo “será el gobernador quien determine el momento de su inauguración, aunque la SCT prepara la logística para la operación de las unidades vehiculares, habrá mucha ingeniería de tránsito. Además falta ver la adquisición de los equipamientos para los camiones de alto término de pasajeros con capacidad (piso bajo) para 100 personas.

Al preguntarle sobre los riesgos de contratar a la empresa Tecnodren quien al parecer cuenta con antecedentes poco claros en el desarrollo de sus obras, el funcionario estatal, advirtió, “si no cumple en tiempo o calidad en su momento la sancionamos, porque,  no toleraremos y por el contrario tendremos mano dura contra empresas incumplidas” acotó.

Sobre las obras, complementarias para el Centro de Transferencia, el titular de Seduvop, dijo “el tiempo es muy importante tenemos 8 meses para hacer esta obra y estoy seguro que se empatará con el siguiente carril que es el periférico y si se consiguen los recursos para Julio o Agosto, estaremos concursando esta siguiente etapa”.

Además “las obras comenzarían a principios del mes de febrero e iniciaría del eje 124 hacia San Luis (zona Centro), un contratista trabajaría el carril norte, otro el sur y otro la parte del centro de la ciudad, cada quien para darle velocidad a la obra que tendrá una duración de 8 meses, aunque dependerá que no sea un año muy lluvioso, además de que se tienen previstas algunas complicaciones que tendrán que ser subsanadas como es lo que se refiere al Distribuidor Juárez y a otra es la del Centro Histórico” finalizó.