Destacan resultados del Programa de Acopio de Árboles Navideños

Con el objetivo de mantener una administración ecológicamente responsable, apegada a la sustentabilidad, es que con el apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se han diseñado esquemas para el acopio de desechos sólidos urbanos, como el que se aplica en estos momentos para el correcto destino de los árboles navideños, informó el director de ecología Rafael Cantú.
El munícipe destacó que se cuenta con dos centros de acopio “uno es en la comercial mexicana que se encuentra en Avenida de los Pinos y el otro es en el centro de extensión San Francisco,  la dirección es República de Uruguay número 104”.
Al momento, completó el funcionario, se han recolectado más de 30 árboles en poco menos de una semana, lo que habla del éxito del programa, “es muy importante que todas las personas llevemos los árboles a los centros de acopio porque nosotros tenemos planeado darles un reúso”.
Con estos restos de los árboles de navidad, completó el funcionario, se fabricará composta, misma que “va a ser utilizada en las áreas verdes que tenemos aquí en el municipio”.
En otro tema, Rafael Cantú indicó que se continúa con la campaña de colecta de medicamentos caducos, “es una campaña que estamos llevando en conjunto con la empresa SINGREM, con quien nos coordinamos para la correcta destrucción de estos medicamentos, pues en caso de ser desechados como basura normal, podrían causar contaminación al suelo”, acotó.