Con altos niveles de pobreza 732 comunidades potosinas

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) ha detectado en San Luis Potosí un total de 732 comunidades que padece altos niveles de pobreza y que ameritan atención de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Sedesore , Alberto Elías Sánchez al puntualizar que los principales retos para el 2016 son el abatimiento del rezago en rubros como la alimentación, educación, salud, hacinamiento y servicios a la vivienda.
Destacó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) ha implemen-tado para el presente año un nuevo indicador denominado “Cohesión social” que se refiere a la capacidad que la propia comunidad tiene para auto gestionar la solución a sus problemas, grado en que se integran, se identifica, convive y crea relaciones de confianza; que le permitan ser partícipes de su propio desarrollo.
Pero para lograr lo anterior, indicó, Alberto Elías se requiere el esfuerzo de los tres niveles de gobierno donde se establezca una coordinación eficiente para entregar mejores resultados.
Finalmente el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, puntualizó que se deberán focalizar los índices de rezago en las comunidades, sobre todo en la zona indígena potosina.