Ex funcionarios municipales Bolaños, Delgadillo, Chávez Godínez e Hidalgo en la mira

El secretario general de municipio, Marco Antonio Aranda dijo que existe un proceso administrativo en contra de 15 ex funcionarios para determinar si en verdad son culpables y se deba iniciar un proceso ante las autoridades.

Con el objetivo de sancionarlos de inmediato, en caso de determinar que durante su periodo tuvieron alguna irregularidad, además de que podrían ser inhabilitados a cargos públicos en caso de demostrarse cualquier ilícito.

La mayoría de los funcionarios señalados son de primer nivel y se espera que se pueda continuar con los procesos administrativos para sancionarlos cuanto antes, ya que cometieron en irregularidades grabes durante su periodo.

En los próximos días se citaran a los ex funcionarios para darles a conocer las observaciones que fueron detectadas, aclarando que las observaciones financieras que también se detectaron, les dará seguimiento la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Destacó que las áreas municipales en donde más se encontraron observaciones son; Tesorería, cuyo titular fue José Bolaños Guangorena, Desarrollo Social, Pilar Delgadillo; Obras Publicas, a cargo de Jorge Chávez Godínez  y la  Oficialía Mayor,  donde se desempeñó Pedro Mario Hidalgo Martínez. “En estas observaciones encontramos casos de todo tipo y si hay casos delicados. En el caso de deudas, tesorería municipal es quien se encarga del tema”.

Finalmente Enrique Alfonso Obregón agregó que no han concluido el trabajo de revisión administrativa que dejó la anterior administración por lo que no se descarta a lo largo del trienio se encuentren más observaciones, y una vez concluido el proceso de revisión, “estaremos levantando las sanciones correspondientes”.