Cambio de mandos en la DGSPM reduce quejas de la ciudadanía

Gracias a ajustes internos, rotación y supervisión del personal, bajan de 19 a sólo 4 por mes

Debido a la reestructuración interna realizada por instrucciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y el titular de la DGSPM, Heliodoro Guerrero Guerrero en la Policía Vial, las quejas ciudadanas disminuyeron drásticamente. De acuerdo a estadísticas de la pasada administración se tenían en promedio entre 18 y 19 por mes, durante noviembre y diciembre del año pasado sólo se registraron cuatro inconformidades.

Por ello, la responsable de dicha área de la corporación, Irania Dalila Jacobo Rodríguez reafirmó el compromiso para este 2016, de seguir con esta política de una actuación responsable y de acuerdo a la ley por parte de los elementos.

Entre las acciones que han permitido estos cambios positivos al interior de la Policía Vial destacan el cambio de todos los mandos al interior, así como en la reducción de puestos de jefaturas para que haya más agentes operativos; adicionalmente se lleva a cabo una continua rotación para evitar cualquier tipo de contubernio y se puso en marcha el servicio de supervisión.

“Identificamos que había un exceso de mandos, por lo que se procedió a la reestructuración que incluyó también una simplificación. Igualmente se inició con el movimiento de personal de cada una de las cinco comandancias, así como de turnos”.

De esta manera, añadió, también se le da la oportunidad a más personal de ejercer un mando tanto operativamente como en la cuestión administrativa, obviamente de acuerdo al perfil y sus capacidades. Pero están condicionados, es decir, se mantienen sí hay resultados positivos.

La Directora de Policía Vial recordó que tiene conocimiento que desde anteriores administraciones el personal permanecía en un solo turno y en una sola comandancia, “ahora hay rotación para que se cubran los tres turnos y además se cambian de zona para romper con lazos de corrupción”.