Rastro TIF vendría a sustituir de manera permanente al de Soledad

El presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez dijo que muy pronto entrará en operaciones el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), lo que atrasado el proyecto es que se requiere de una inversión aproximada de seis millones de pesos para comenzar con este matadero municipal.

Además dijo que los introductores de éste, podrán ser proveedores de tiendas de autoservicio, por lo que consideró necesario este centro de matanza especializado, “tiene que operar al 100 por ciento y con la mejor calidad.

Se requiere de una inversión aproximada de seis millones de pesos para iniciar las operaciones en el Rastro TIF, y destacó que en este mes podrían llevarse a cabo los trabajos de rehabilitación al equipo que lo compone, para que entre en actividad.

El edil explicó que una vez que opere este centro de matanza podría ser cerrado de manera permanente el rastro municipal de Soledad de Graciano Sánchez, debido a las condiciones en las se encuentra, de esta manera los introductores de dicho municipio podrían acudir al Rastro TIF.

Señaló que se reunirá con introductores, para conocer su opinión en cuanto a una posible concesión de este centro de matanza, pues dijo “yo quiero

trabajar con las partes interesadas, con los ganaderos y con los introductores”.

De esta forma tener mejor detallado el plan y saber de qué manera les gustaría trabajar para dar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que el rastro municipal se requiere para mejorar la calidad de los productos cárnicos.

El proyecto inició en el trienio 2006-2009, encabezado por Octavio Pedroza, y durante tres administraciones el proyecto no pudo ser resuelto, sino hasta esta administración que se logró destrabar el Rastro TIF.

Agregó que se logró llegar a un acuerdo con la empresa Rojillo, quien tenía el rastro Tipo Inspección Federal, el cual podría iniciar operaciones durante este mes.