Advierten sobre los medicamentos contra la depresión

Las autoridades de salud en Estados Unidos advirtieron el miércoles que algunos de los medicamentos más populares contra la depresión pueden constituir un peligro, en algunos casos hasta de muerte para aquellas personas que padecen de migrañas.
La Administración de Fár-macos y Alimentos (FDA) señaló que la combinación de medicamentos anti depresivos con remedios para aliviar la migraña puede causar el trastorno llamado “síndrome de serotonina”.
El síndrome de serotonina, causado por la presencia excesiva de sustancia que contienen los antidepresivos, puede ocasionar alucinaciones, un aumento del ritmo cardíaco y un aumento de los movimientos reflejos.
El organismo regulador del gobierno de Estados Unidos también advirtió que los antidepresivos, como prozac y zoloft, consumidos por mujeres embarazadas pueden causar un problema pulmonar para el recién nacido. La advertencia sobre los peligros de las medicinas contra la depresión fue hecha tras informarse que pueden aumentar la conducta suicida en niños y adolescentes.
Los pacientes deberán consultar con sus médicos sobre la conveniencia de continuar el consumo de estos medicamentos contra la depresión, señaló la FDA.
En el caso de las mujeres embarazadas la FDA dijo que “la decisión de continuar o no con el medicamento antidepresivo deberá ser tomada solamente después de una cuidadosa consideración sobre los beneficios y riesgos potenciales”.