Por el momento no hay propuesta para reactivar la Foto-Multa

La empresa tapatía Inteltráfico encargada de operar el esquema de fotomultas en la capital, obtuvo un contrato con el Ayuntamiento para poner en marcha este esquema preventivo vial del 18 de Marzo de 2014 hasta el 30 de Septiembre de 2015.
El síndico municipal, Eduardo Martínez Oviedo informó que por el momento no hay propuesta para reactivarlo, para poder atenderlo y estar al pendiente de todo este sistema vial que ayuda a tener una mejora cultura.
Aunque durante el tiempo que estuvo funcionando el esquema, el nivel de accidentes se redujo en un 50 por ciento, señalando por el contrario que desde que ha quedado sin efecto dicho dispositivo, se han vuelto más recurrentes estos hechos sobre todo en la Avenida Salvador Nava.
Reiteró que al momento el Presidente Municipal no ha puesto a consideración del cabildo la posibilidad de reanudar el contrato, aunque dijo «sería prudente reactivarlo y no como medida recaudatoria sino preventiva», tras precisar que «los resultados están a la vista».
Martínez Oviedo descartó que este esquema haya presentado grandes fallas o imprecisiones, tras afirmar que los casos en que ciudadanos desconocieron la infracción fueron mínimos.