No es berrinche; renuncio si el CEN desautoriza alianzas: Basave

El dirigente nacional del PRD, Agustín save, advirtió que no se trata de un berrinche ni chantaje y confirmó su decisión de renunciar al cargo si el Comité  Ejecutivo Nacional del sol azteca  desautoriza su estrategia de negociación para concretar las alianzas con el PAN rumbo a los comicios del 5 de junio donde se renovarán 12 gubernaturas.
“No fue un exabrupto, ni un berrinche o chantaje, si me desautorizan mi estrategia de negociar las alianzas, yo no tengo nada que hacer en la dirigencia…es la realidad”, amagó.
Basave acusó que hay “una minoría, pero grande” en el interior del CEN que está en contra de su estrategia para negociar las alianzas con el PAN, e insistió  en que si la correlación de fuerzas  de ese órgano logra echar abajo las alianzas que negocia con el blanquiazul hará efectiva su renuncia a la dirigencia nacional que asumió el pasado 7 de noviembre del 2015.
“Que quede claro, no fue un berrinche ni chantaje, los que dicen eso no me conocen…”, recalcó.
El líder del sol azteca acusó que el PRI y el gobierno federal buscan comprar y someter a la oposición, pero advirtió que ellos no permitirán que les digan con quién tiene que hacer alianzas el sol azteca y con quiénes no.
“Eso lo decidimos nosotros y la única manera de sacar al PRI del gobierno es formando bloques opositores, programáticos y de gobierno, no electorales”, sostuvo.
Basave reconoció que en el pasado se cometieron errores a la hora de pactar alianzas con el PAN y llevar a determinados personajes a los gobiernos en algunas entidades, pero aseguró que esta vez no sucederá lo mismo.
El líder perredista acusó que con base en una serie de estrategias, filtraciones y hasta compra de conciencias, el PRI busca reventar las alianzas en varias entidades pero advirtió que si en el PRD lo desautorizan para seguir en negociaciones de coaliciones con el PAN, pondrá su renuncia sobre la mesa.
En la sede nacional del PRD, Basave aseguró que aún no se decide si habrá consejo nacional el próximo fin de semana para decidir el rumbo de varias alianzas, pero no descartó la posibilidad de que renuncie en algunos de los órganos de dirección del sol azteca.
“Ya veremos”, aseveró ante la posibilidad de que renuncie en el Consejo nacional o incluso en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.