Líder de PSD desmiente ligas con narco

El presidente del Consejo Político del Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD), Julio Yáñez, dijo que las acusaciones que ha realizado el gobernador del estado, Graco Ramírez, no tienen ningún fundamento, “son chismes, sólo busca atraer los reflectores utilizando la imagen de Cuauhtémoc Blanco”.

El lunes pasado el mandatario declaró que los hermanos Roberto y Julio Yáñez, colaboradores del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, formaban parte del grupo criminal Guerreros Unidos.

En entrevista, para Grupo Imagen Multimedia, dijo que las aseveraciones del gobernador son muy graves. “A mí y a mi hermano nos vinculó directamente con un grupo delincuencial muy peligroso, lanzar acusaciones de esa manera, sin pruebas en las manos, sin poner una denuncia, no son acciones dignas de un gobernador”.

Comentó que conoce a Federico Figueroa —hermano de Joan Sebastian y señalado como líder de Guerreros Unidos— porque es una persona pública, pero “para Graco todas las personas que asisten a un palenque se convierten en narcotraficantes, a las personas que no comparten su ideología las convierte en delincuentes, demuestra la desesperación que tiene porque el estado se le está yendo de las manos”.

Yáñez negó que tenga algún nexo con un grupo delictivo. “Soy diputado local por el mandato de la gente y mi única labor será trabajar por el bien del estado; fui candidato a gobernador de Morelos en 2012, para postularme me sometí al escrutinio de las autoridades federales y estatales, no soy parte de ninguna organización criminal”.

Opinó que las acusaciones del gobernador son en realidad una cortina de humo para ocultar la ola de violencia que se vive en Morelos desde hace algunos años, para desviar la atención del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.