La nueva casa de los Santos en rehabilitación

Los Santos F.C. entrenaron este miércoles en la cancha principal de la Unidad Deportiva 21 de Marzo donde practicaron jugadas a balón parado y terminaron con trabajo físico, con miras al primer partido del Torneo Clausura 2016 visitando a Coras F.C.
En la jornada 2 el equipo celestial recibirá a Santos Laguna Premier, el próximo domingo 17 de enero a las 12:00 del mediodía en la que será su nueva casa, el Estadio Plan de San Luis, inmueble que está recibiendo mantenimiento especial en la cancha, vestidores, gradas, estacionamiento y áreas verdes, además de la instalación de bancas para los equipos.
La rehabilitación de las instalaciones está siendo supervisada por la maestra María Elena Cardona Martínez, encargada del mantenimiento de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, quien nos comentó que se injertará pasto johnson (shorgum halepensis), un pasto resistente a los cambios drásticos de temperatura. El drenaje y el sistema de aspersores están en perfectas condiciones y son de la mejor calidad.
Todo esto a raíz de un convenio de comodato con el Gobierno del Estado en el cual el equipo Santos F.C. se compromete a dar mantenimiento a las áreas anteriormente mencionadas a cambio del uso de la cancha para los partidos como local.
Además, el Estadio Plan de San Luis estará listo para cumplir con los requisitos de capacidad solicitados por la Federación Mexicana de Futbol; que solicita que se puedan albergar un mínimo de 12,000 aficionados en un partido de liguilla.
En cuanto a seguridad, se contará con el apoyo de Protección Civil Municipal para resguardar la integridad de los asistentes y la asistencia de la Policía Víal Municipal quien se encargará de agilizar la circulación en las vías aledañas al inmueble.
El cambio de sede es parte de un nuevo proyecto que incluye acuerdos deportivos con el equipo de futbol femenil FCA-Santos, el equipo de fuerzas básicas comandado por Juventino Paredes representando al equipo celestial con sede en la Ciudad de México, siendo Santos F.C. el único equipo de Segunda División Premier con presencia en esta categoría y la futura creación de escuelas de futbol.
El presidente del equipo, Juan Carlos Torres, hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades del Gobierno del Estado por todas las facilidades y el apoyo brindado para hacer posible el cambio de sede del conjunto celestial.