Exige Nuestro Centro al Ayuntamiento que explique por qué dio marcha atrás en la reubicación de los ambulantes

Nuestro Centro demandó al presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez a que explique porque el  Ayuntamiento dio marcha atrás en la reubicación, que a partir de este jueves, debería hacer de los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la capital, al tiempo de censurar que se ceda ante presiones.

Ambulantes

Lo anterior lo manifestó el presidente de la organización Javier Muriel Pons, al indicar que desde su punto de vista la presión que realizaron los grupos de vendedores informales dio resultado e hizo que el Municipio retrocediera en sus planes: “tenemos que ser críticos, porque no estamos de acuerdo con estas situaciones”, señaló.

Dentro de este contexto, demandó que tanto el Ayuntamiento capitalino como los ambulantes deben cumplir con los acuerdos a los que llegaron en diciembre, en donde se estableció que se les darían permisos temporales a varios de ellos para vender en el Centro Histórico de manera provisional, con la condición de que deberían levantarse el 7 de enero.

Dijo desconocer qué motivó a la autoridad  para que tomara la decisión de la reubicación del comercio informal por lo que piden una explicación de esta determinación. “Pues lo que vemos que la presión que le dan los grupos inmediatamente hacen retroceder los planes y las acciones que trata de implementar la autoridad, tenemos que ser críticos y no estar de acuerdo en que se den estas acciones”, manifestó Muriel Pons.

Hizo énfasis que fue el propio Municipio el que fijo la fecha para reubicarlos en el Tepeché, por lo que demandó que cumplan con los tiempos, al reiterar que debido a la invasión del ambulantaje sus ventas en diciembre tuvieron un decremento del 15 por ciento.