El tiradero de Peñasco está límite; le quedan 6 meses de vida

El tiradero de Peñasco está funcionando todavía y se tiene un tiempo estimado de vida de seis meses, hasta que se quede clausurado porque la verdad ya está en su límite de capacidad, por lo que se tiene que estudiar la zona en donde será colocado el nuevo tiradero.
El director de Ecología municipal, Roberto Ulises Pérez dijo que es importante que se continúe trabajando en la cultura que se tiene en el reciclaje de la basura, ya que esto ayudara a tener un mejor control en el tiradero y evitar que se llene de materiales que aún pueden ser utilizados por la población o tiene tiempo de vida.
En el caso del apagón analogía las personas hasta ahora no han desechados sus televisores en estas zonas, por lo que se espera que acudan a los centros de acopio que el Ayuntamiento de la Capital a colocado para que se desechen estos aparatos.
Lo más común que tiran las personas son computadoras por lo que se espera que dejen de hacer este tipo de desechos electrónicos en el tiradero clandestino de la ciudad para poder estar al pendiente de lo que se tiene en la población.
«Esperamos que en algunos meses se tenga más conciencia sobre el tiradero clandestino que se tiene en la ciudad y se espera continuar con estos avances».