Cam Newton logra su quinto premio como Jugador de la Semana por la NFC

Por quinta ocasión en la temporada regular 2015 de la NFL, el quarterback de Panthers de Carolina, Cam Newton, se alzó como Mejor Ofensivo de la Semana por la Conferencia Nacional (NFC), en reconocimiento a su labor durante la Semana 17.

El producto de la Universidad de Auburn también se llevó los honores en las semanas 9, 11, 13 y 15, así que con cinco en total empató la cifra más alta de galardones conseguidos por un jugador en una misma campaña, tal como lo hizo en 2007 su homólogo Tom Brady, con Patriots de Nueva Inglaterra.

El domingo pasado, el “Superman” de Charlotte guio a los suyos a un triunfo de 38-10 sobre su rival divisional, Buccaneers de Tampa Bay, resultado que les permitió asegurar el primer lugar de la siembra en el “viejo circuito” para los Playoffs.

En dicho cotejo, el pasador de cinco ciclos de experiencia lanzó un par de pases de anotación, colaboró con otros dos touchdowns por la vía terrestre y además concretó 21 de 26 envíos para 293 yardas de ganancia.

A su vez, como defensivo más destacado de la NFC fue seleccionado el ala defensivo Everson Griffen, flamante monarca de la División Norte con Vikings de Minnesota, franquicia que no celebraba un cetro de su sector desde 2009.

Por su parte, Tyler Lockett, receptor especialista en regresos de patada de Seahawks de Seattle, fue el más destacado en cuanto a equipos especiales durante la última semana del calendario regular, mismo que significó su primera experiencia en la Liga tras ser reclutado en la tercera ronda del Draft 2015.

Por la Conferencia Americana (AFC), el ofensivo que se robó las palmas fue el corredor Ronnie Hillman, de Broncos de Denver, quien impulsó a los de Colorado a una fundamental victoria ante Cahrgers de San Diego, misma que les valió para amarrar la ventaja de la localía en postemporada.

El egresado de la Universidad Estatal de San Diego registró 15 acarreos, 117 yardas de cosecha y visitó una vez la “tierra prometida” para firmar así su mejor presentación de la campaña.

Para hacerle compañía en el “joven circuito”, pero en el rubro defensivo, fue elegido el ala defensivo J.J. Watt, estrella con Texanos de Houston que finalizó esta etapa de la competencia como líder de capturas en toda la Liga, con 17.5, tres de ellas las sumó el domingo ante Jaguars de Jacksonville.

En actividades de equipos especiales, el más sobresaliente fue el apoyador D.J. Alexander, de Chiefs de Kansas City, quien ayudó a su equipo para que festejara una décima gloria en fila y consolidara su cupo como comodín de la AFC.

Pateador de origen mexicano se apunta en el draft 

El pateador de origen mexicano Roberto Aguayo, de los Seminoles de la Estatal de Florida (FSU), entre los más precisos en la historia del futbol americano universitario de la NCAA, no jugará su último año colegial e irá al draft de la NFL.

Aguayo, cuyo padre fue una promesa del club León del futbol mexicano y enseñó a su hijos (Roberto y Ricky) a patear la pelota en Estados Unidos, realizó 96.73% de sus goles de campo y punto extra en tres temporadas.

Conectó en total 198 de sus intentos de puntos extra, un récord de la Conferencia Atlántica, y realizó 69 de 78 goles de campo. La marca previa era de 96.67% de Alex Hennery, de Nebaraska, con 261 de 270.
“Estos últimos cuatro años han sido poco menos que increíbles dentro y fuera del campo”, dijo Aguayo en un comunicado de la FSU.

La temporada pasada Aguayo logró 21 de 26 goles de campo e hizo los 49 puntos extra.
Además, posee los récords de ACC y NCAA por puntos para un pateador en una temporada con 157 en 2013.