Antes de irse Fernando Toranzo también basificó a cuando menos 80 burócratas estatales

La administración gubernamental de Fernando Toranzo también basificó a varios empleados días antes de que terminara el sexenio, varias de las cuales no cumplieron con los requisitos que establece la reglamentación en la materia, acorde a lo informado este jueves por la Oficialía Mayor del Estado.

Toranzo

Elías Pecina Rodríguez, titular de la dependencia, afirmó que al cierre del sexenio torancista, se otorgaron 80 bases laborales, de las cuales cuando menos 20 no cumplieron con los requisitos por los que quedaron sin efecto.

Previamente el funcionario había señalado que no “fueron tantas” las basificaciones que se realizaron antes de que concluyera el mandato de Fernando Toranzo, ni que fuera en las oficinas del DIF Estatal donde más casos se dieron.

Cabe señalar que circularon versiones al respecto de que al término del pasado ejercicio gubernamental se había basificado a más de 400 burócratas estatales, todos ellos amigos o familiares de los funcionarios salientes, quienes de esta manera trataban de conseguir que continúen dentro de la estructura de Gobierno en la administración de Juan Manuel Carreras.

También se especuló que el mayor número se dio en el DIF Estatal, en donde Elías Pecina señaló que si se dieron pero “no tantas” como se dice.

Por último informó que también se tiene los casos de trabajadores que  promovieron laudos laborales para evitar ser despedidos, en cuyos casos se tiene que atender y respetar el mandato judicial.