Cómo perder peso sin adelgazar tu bolsillo

Si crees que llevar una dieta saludable además de exigir una gran fuerza de voluntad, implica un gasto mayor al que realizas al comprar los alimentos que consumes a diario, puedes estar en un error.

Las exigencias de la vida diaria nos pude orillar a un estilo de vida poco saludable y podríamos sufrir sobrepeso, obesidad y enfermedades vinculadas con esas condiciones, advierte el portal de noticias Dinero en Imagen.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los costos económicos de no cuidar la salud a nivel mundial son mucho mayores de lo que se creía hasta hace poco.
Caer en un estilo de vida sedentario y con una alimentación a base de comida rápida y poco nutritiva, también es costoso para tus finanzas por dos lados.

Primero, es elevado el precio de consumir estos productos; ‘antojitos’ y otros vicios como el refresco, el alcohol y el cigarro, que representan un gasto que impacta en tu cartera. Segundo, el sobrepeso puede derivar en enfermedades que representan un gasto médico.

Las repercusiones económicas de los alimentos, hábitos que causan el sobrepeso y enfermedades derivadas, pueden clasificarse en gastos directos e indirectos: