Los beneficiarios del programa Borrón y Cuenta Nueva deberán pagar el predial del 2015 y 2016

La titular de Desarrollo Urbano, María Concepción Vázquez Ojeda dio a conocer que se trabaja en el análisis del padrón para conocer cuales contribuyentes pueden ser beneficiados con el programa «Borrón y Cuenta Nueva» con el mencionado programa con el cual se busca beneficiar a aquellas familias que, por diversas circunstancias, arrastran un adeudo en cuanto al impuesto predial.
“Es indispensable precisar que el programa Borrón y Cuenta Nueva únicamente aplicará para propietarios de vivienda, es decir, estos beneficios no serán para comercios ni para empresas o industrias” señaló.
Los contribuyentes interesados, añadió, deberán presentarse en las oficinas municipales y cubrir la cantidad del predial correspondiente a los años 2015 y 2016; su adeudo de cuatro años anteriores quedará totalmente condonado.
“Y para quienes han cumplido puntualmente con su pago de dicha contribución municipal, además del descuento del 15 % que es ya tradicional durante enero, habrá uno adicional del 10, es decir, el descuento será del 25%, sólo para quienes estén al corriente y dicho beneficio será únicamente en el primer mes del próximo año”.
De esta manera, agregó Vázquez Ojeda, la propuesta del Alcalde, Ricardo Gallardo es justa y equilibrada: por una parte busca disminuir la millonaria cartera vencida que arrastra el Ayuntamiento en cuanto al predial, lo que a su vez le permitirá recursos para más obras, acciones y programas; y también busca reconocer a quienes han pagado a tiempo.
Recordó que de acuerdo a la información de Tesorería, el programa “Borrón y Cuenta Nueva” será permanente durante 2016; y los descuentos del predial de febrero y marzo directo al predial también se mantendrán del 10 y 5 % respectivamente.