Aumentaron en un 60% los incendios durante la celebración de Año Nuevo

El titular del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque informó que debido al uso inadecuado de pirotecnia en las pasadas fiestas por el fin de año, se incremento en un 60 por ciento los incendios provocados por estos artefactos explosivos.
Las atenciones brindadas este 31 de diciembre y primero de enero,  esto en comparación con el cierre del año 2014 fueron mayores e incluso el número de tragedias también aumento y hubo mayores afectaciones por el uso indebido de estos artefactos.
Se atendieron 8 incendios en casa habitación, uno en un vehículo, otro más en un almacén, 11 en terrenos baldíos, tres fugas de gas y una fuga de agua, las cuales fueron resueltas de inmediato para no tener mayores problemas en las zonas donde se desarrollaron.
Mientras que el 1 de enero se atendieron nueve incidencias, de las cuales dos fueron vehículos, una fuga de gas en una casa, y seis terrenos baldíos que se incendiaron debido al uso de pirotecnia.
Las pérdidas económicas en estas celebraciones de año nuevo ascienden a los 97 mil pesos, además de que no se reportó ningún lesionado en los servicios que el Cuerpo de Bomberos atendió el 31 de diciembre y primero de enero, sin embargo los percances ocurridos sí representan un considerable incremento en comparación con el 2014.