Resuelve Ayuntamiento más de 2 mil denuncias ciudadanas; la mayoría contra Interapas y Gas Natural

La Dirección de Respuesta Ciudadana recibió este años 4 mil 375 denuncias, de las cuales el 58 por ciento están resueltas y el 42 por ciento están pendientes, las quejas que más se recibieron fueron contra Interapas y el Gas Natural.

“En Respuesta ciudadana se han recibido 4 mil 375 peticiones de las cuales hemos resuelto el 58% y el 42% están pendientes y se resolverán los primeros días de 2016?, dijo el titular de la dependencia Eloy Franklin.

Mientras que Alumbrado público obtuvo el 18 por ciento de las quejas que se recibieron por parte de la ciudadanía, las cuales exige que se mejore este servicio o de plano se proporcione a colonias que no lo tienen, “este es muy alto para nosotros”.

En cuanto a los baches dijo que la mayoría se deben a Interapas porque llegan a la calle abren zanjas y luego ya no regresan a cerrarlas, por lo que esto resulta un grave problema para la población.

En diferentes colonias nos encontramos con personas que nos ofrecían su apoyo en pintura, bolsas de cemento, ladrillos, “los mismo dueños de ferreterías, dulcerías, paleterías o empresarios en la Avenida Salk nos tocó que se acercaran y nos dijeran que ellos tenían bolsas de cemento, pintura amarilla o podían hacer la reja de la alcantarilla que tenía años sin ser arreglarla”.

Además había gente que salía de sus casas o establecimientos para agradecer los apoyos que el municipio de la capital proporciona, incluso les prestaron una barredora y dos pipas para poder mejorar el servicio.

Un 20 por ciento han reducido los gastos gracias a los apoyos que les otorga la gente en la ciudad y por eso se ha podido mejorar los servicios en la ciudad.

Para en 2016 la dependencia lanzará una aplicación, con la cual los ciudadanos podrán reportar o hacer peticiones a la dependencia.