Por “problemas técnicos” Interapas factura de más; hasta el aire cobra el organismo

El Ayuntamiento de la Capital recibió más de 125 recibos de Interapas por cobros excesivos, se han incrementado las tarifas porque las tomas de agua potable tienen aire, lo cual ya está resolviendo el director del organismo operador de agua y el cobro más grande que se dio fue por 39 mil pesos.

La regidora Blanca Angelina Díaz dijo que este incremento no se dio por fugas de agua potable y cuando fueron los inspectores se dieron cuenta que es por aire que se quedó en la tubería atorado, el recibo más caro que se tuvo fue 39 mil pesos, porque también tienen un adeudo de 133 meses, pero aun así no alcanza a subir a este precio.

La ciudadanía está molesta porque piensa que se les está aumentando el precio y esto no es verdad, únicamente es un problema técnico y el cual ya se resuelve y se brinda el descuento a los consumidores.

A las 125 personas que trajeron su recibió a la Unidad Administrativa Municipal se les dio se les dio la atención y se está acudiendo a interapas por bloques, para que se les explique cómo se les va a solucionar este problema.

“El cobro les está llegando muy elevado porque las toma tienen aire y el director del Interapas está apoyando a las personas, al ir hasta sus casa y checar de cuanto es el aumento por esta causa”.

Algunas casas que estaban solas y no usaban este servicio recibieron un costo elevado porque el medidor estaba girando por el aire y esto implicó un aumento considerable para todos ellos en este tiempo.

Dijo que el Interapas les va a condonar toda la cantidad que deben y únicamente pagaran 3 meses, además se dará mantenimiento a las tuberías.