¡No cumple Sedesol a ancianos!… Les adeuda 2 meses de pensión y el delegado de vacaciones

Beneficiarios del Programa de Sedesol 65 y más, denunciaron que la dependencia les adeuda hasta dos meses de su pensión, sin que se les haya dado alguna explicación al respecto, desconociendo hasta el momento cuando les entregarán el subsidio gubernamental, pues el personal de la delegación, encabezados por su titular Fidencio Lazaro están de vacaciones.

Ante esta situación, decenas de personas de la tercera edad, han acudido en vano durante los últimos días a las oficinas de la delegación, luego de que no les depositaran el apoyo en sus tarjetas, sólo para encontrar las puertas cerradas, indicándoles el vigilante que no hay  nadie, pues todos están de vacaciones.

Extraoficialmente ha trascendido que la Delegación de Sedesol  no cuenta con dinero para entregarles el apoyo, por lo que será hasta febrero cuando se les pague, una vez que la dependencia reciba recursos.

En estos últimos días ha sido común ver llegar a la entrada de la dependencia, ubicada e un costado del Parque Tangamanga II, a adultos mayos, para tratar de dirigirse ventanilla de atención del Programa de Pensión para Adultos Mayores, pero sólo está el guardia de la puerta:

‘¡Oiga, a mí no me han depositado!’, exclamó uno de los afectados, ante la indiferencia del vigilante, quien sólo se encogió de hombros y dijo que él no sabe nada.

«Aquí traigo mi tarjeta, ya la tengo pero no me han depositado», le indica, casi en tono de suplica otro anciano al guardia que se concreta repetir que todos, desde el delegado Fidencio Lazaro están de vacaciones.

«Hoy me tocó, vengo cada 6 meses a que me vean que sigo viva y ya me van depositando otros seis meses y así. Yo ocupo lo que me dan para mis medicinas, no me alcanza, pero de todas maneras es una ayuda», contó una angustiada mujer, quien además de no recibir su dinero, tuvo que gastar en taxi y ahora deberá volver a tomar otro carro de alquiler para regresar a su domicilio.

El Programa de Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas de 65 años en adelante que no tienen un ingreso mensual por jubilación o pensión. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de mil 160 pesos cada dos meses.

Así, mientras el delegado estatal de la SEDESOL vacaciona, decenas de adultos mayores esperan el apoyo oficial o cuando menos una explicación oficial y una fecha exacta de cuando se les depositará la pensión.