Dos mujeres y un hombre van por la Coordinación de DDHH

Con la mira siempre puesta en el irrestricto respeto a los derechos humanos de las personas, ser garantes de una administración apegada a la legalidad por medio de la transparencia, tal como lo ha solicitado el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la comisión edilicia de Derechos Humanos ha conformado una terna de dos mujeres y un hombre para la elección del próximo coordinador de Derechos Humanos para Soledad informó el síndico Pedro Olvera Vázquez.
El edil soledense destacó que en esta terna hay dos jóvenes de 22 años y una fémina de amplia experiencia, que rebasa los 70 años de edad, todos con la preparación adecuada para enfrentar el reto que representa coordinar la comisión de nueva creación.
Olvera Vázquez informó que recién se concluyó el periodo de entrevistas a los aspirantes, a quienes se aplicó el mismo formulario de 20 preguntas con las cuales se evaluó la respuesta que tendría a casos prácticos que pudieran presentarse. “demás lo importante era conocer la opinión de los pretendientes, cada uno de los miembros de la comisión tuvo la oportunidad de ahondar en cosas que les interesaban, se habló también de protocolos Internacionales para el tratamiento de los Derechos Humanos”. El próximo dos de enero cuando la comisión se reúna nuevamente, resaltó el funcionario, “está complicado y qué bueno por qué quiere decir que hay gente muy preparada y mucha competencia” concluyó.