Decenas de familias afectadas por voracidad de constructores; edificaron en fallas geológicas y tiraderos

La Dirección de Protección Civil ha entregado 10 cartas de afectación a habitantes de la Tercera Grande, ello debido a que el fraccionamiento se construyó en un asentamiento que fungía como tiradero clandestino.

Problema que se está agravando para los habitantes de estas zonas, quienes su patrimonio ha comenzado a deteriorarse gravemente y exigen a las autoridades que de inmediato se sancione a la constructora.

El director de Protección Civil municipal, Heladio Tristán Tristán dijo que se está generando afectaciones severas en la infraestructura de las viviendas; igual es el caso del fraccionamiento Valle Dorado, donde las viviendas están sufriendo cuarteaduras y grietas debido a una falla geológica en la zona.

En la carta de afectación se precisan los daños que han sufrido las propiedades y lo que los ha generado, así como también los riesgos a los que están expuestos los habitantes de estas viviendas.

Las instituciones como FOVISSSTE e INFONAVIT, podrán solicitar se les reparen los daños ocasionados por las fallas geológicas, o en su caso, por predios asentamientos irregulares.

Hasta el momento se han detectado 20 casas habitación afectadas, las cuelas presenta principalmente grietas y cuarteaduras generadas por el movimiento, en este caso de los desechos depositados en ese predio antes de ser un desarrollo habitacional.

Es importante que cualquier constructora que vaya a desarrollar un fraccionamiento o cualquier finca, realice un estudio apoyado de esta dependencia, a fin de conocer el estatus en que se encuentra el predio, y de esta manera evitar situaciones como la de la Tercera Grande y Valle Dorado.