Atenderá Zona de Trasferencia a 722 mil usuarios; será inaugurada en los primeros días de enero

Las obras de la Zona de Transferencia en el primer cuadro de la ciudad ya están prácticamente listas, por lo que será durante los primeros días de enero será cuando se realice la inauguración formal y brinde el servicio a los más de 722 mil usuarios que serán beneficiados de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, informó ayer l titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro.

Expuso que las obras están listas para ser entregadas los próximos días, sin embargo, reconoció que el acto inaugural depende de la agenda de las autoridades, “prácticamente ya está al 100 por ciento, la inauguración va a depender cuando digan las autoridades y formará parte de los que será el nuevo sistema de movilidad”, indicó.

Después de meses de trabajo las obras se encuentran en la etapa final, donde sólo se están afinando detalles, los andenes se encuentran perfectamente delineados, con las rutas asignadas, bancas, papeleras y zona para bicicletas ya fueron colocadas, escombro y restos de construcción ya fueron removidos. Los accesos de entrada y salida sobre la Calle Chicosein y 20 de Noviembre ya están despejados de escombro que permaneció por meses.

En lo que respecta al centro de monitoreo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se encuentra en el recinto, ya quedó instalado el equipamiento para que personal de la dependencia pueda vigilar tanto las cámaras que están en las propias instalaciones, como las que se están colocando en las unidades del transporte público urbano.

Cabe destacar que la zona de transferencia representa una inversión de más de 63 millones de pesos, con lo que se beneficia directamente a 722 mil usuarios, puesto que el 80 por ciento de las rutas que llegan al Centro Histórico tendrán que hacer parada en este sitio, lo que despresurizará el tráfico de personas y camiones en los paradores de las calles de Universidad y de Constitución, en la parte trasera de la plaza del Carmen.